AQUA GLOBAL LOGO.png

Agua de Pozo, Problemas y Solución 

 

Un hogar lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad es un sueño hecho realidad para muchas familias. Pero, si está considerando mudarse al país o recientemente ha comprado una casa en un área rural, podría tener algunas sorpresas.

Una de las diferencias más importantes entre la vida en la ciudad y en el campo es de dónde proviene el agua de su hogar. En muchas casas rurales, tendrá un pozo privado en lugar de agua suministrada y tratada por un municipio. El agua de pozo puede verse, saber y oler de manera diferente que el agua de una casa de la ciudad. También puede crear efectos no deseados en el baño, la limpieza del hogar y la ropa.

 

Hay más de 15 millones de hogares con agua de pozo en los Estados Unidos, y generalmente es seguro de usar y consumir. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber acerca de ser propietario de una casa con un pozo privado que reducirá los riesgos para la salud y la seguridad a la vez que se asegura de que su familia tenga agua de calidad que haga la vida más fácil y agradable.

Cuando usted es dueño de una casa con un pozo privado, la seguridad y la calidad del agua son su responsabilidad. El agua de pozo casi siempre requiere un poco de ablandamiento y filtración para que sea ideal para beber, cocinar y limpiar. Aquí hay varias otras cosas que debes saber ...

1. El agua de pozo viene directamente desde el suelo

El agua de pozo es agua subterránea que no se trata. Los perforadores de pozos perforan el acuífero, que es una capa subterránea de roca permeable que contiene agua. Luego, se instala un sistema de bomba para transportar el agua desde el suelo hasta su hogar.

No es difícil encontrar agua subterránea potable. Pero, dado que el agua subterránea es esencialmente lluvia que se ha movido a través del suelo y hacia un acuífero, puede absorber muchas otras cosas a lo largo del camino. Hay mucho más en tu pozo de agua que el H 2 O.

 

2. El agua de pozo suele ser difícil

Debido a que el agua es un solvente increíble, el agua subterránea disolverá la materia orgánica, incluidos los minerales que se encuentran en el suelo y las rocas debajo de la superficie de la Tierra. Los minerales calcio y magnesio son los que endurecen el agua.

A menos que viva en una región donde naturalmente haya menos de estos minerales, una casa con un pozo privado probablemente requerirá un ablandador de agua. Si está construyendo una casa en el país sin acceso al agua municipal, debe instalarse un sistema de ablandamiento. Si compra una casa existente, es posible que ya tenga un ablandador de agua. Tenga en cuenta que es posible que el equipo deba actualizarse para tratar el agua de su pozo de manera eficiente y efectiva.

3. El agua del pozo puede estar mal y causar manchas

 

Al mudarse a una antigua granja, puede notar manchas en los accesorios y en los lavamanos, tinas y baños. Parte de esto podría ser la cal debido a la dureza, sin embargo, las manchas más frustrantes del agua de pozo provienen del alto contenido de hierro.

El hierro no es un problema de seguridad, pero puede ser una molestia importante, cambiar el sabor de su agua y causar manchas de naranja desagradables que son difíciles de eliminar. La única forma de deshacerse de ellas es instalar sistemas de tratamiento de agua, estos equipos también puede filtrar el azufre, que es otro problema común del agua de pozo. El azufre generalmente es el culpable del agua que huele a huevos podridos.

 

 

 

 

4. El agua del pozo se debe analizar al menos una vez al año

 

La calidad del agua de pozo está cambiando constantemente, y la mejor manera de proteger a su familia es hacer que se analice su pozo. Si bien el gobierno no lo exige, es un paso esencial para mantener a su familia a salvo. La EPA  recomienda que analice su pozo una vez al año para detectar E.coli y bacterias coliformes como mínimo absoluto. También debe analizar su agua en busca de radón y arsénico, minerales como el hierro, el manganeso, los niveles de nitrato y cualquier compuesto orgánico volátil para garantizar que el agua de su hogar sea segura.

Si nota un cambio en la calidad del agua (apariencia, olor, sabor, etc.), es una buena idea que le hagan un buen análisis, incluso si no ha pasado un año desde la última prueba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprando una casa con un pozo privado

Conocer los problemas de agua del área puede ayudarlo a tomar medidas proactivas para proteger su pozo. Averigüe si hay problemas de agua conocidos en el area y si existe algún problema de contaminación debido a la escorrentía de la agricultura o la actividad industrial cercana.

Antes de mudarse a una casa con un pozo, conozca el historial, la condición y la capacidad del pozo solicitando al propietario actual un registro de historial. Esto le ayudará a identificar lo que se le ha hecho al pozo en el pasado, cuánto contiene y cuál es el caudal para ver si satisface las necesidades de su hogar. También es una buena idea preguntar qué está haciendo actualmente el vendedor de la casa para tratar el agua.

La calidad del agua subterránea difiere mucho y cambia con frecuencia. Su hogar puede tener problemas de agua completamente diferentes a los de su vecino en el futuro. Es por eso que el consejo de un experto local y confiable en tratamiento de agua puede ser tan valioso.

Tener un pozo privado no debería desalentarte de mudarte a la casa de tus sueños en el país. Simplemente necesita el socio adecuado para asegurarse de que la calidad del agua de su hogar sea la adecuada para las necesidades de su familia.

 

 

 

Todos los representantes de Aqua Global Inc. están preparados para ayudarlo con sus problemas de agua.

TU DECIDES, NOSOTROS TE ASESORAMOS

PURE GENTLE.png
Flask in scientist hand with dropping li
New built Stainless-Steel-Tapping (Well)
Drilling for geothermal power system in
IMG_6820.jpg