Señales por las que su Agua podría estar contaminada

Según la Agencia de Protección Ambiental, "los Estados Unidos disfrutan de uno de los suministros de agua potable más confiables y seguros del mundo". Sin embargo, en ocasiones, los propietarios pueden encontrar un sabor amargo o un olor desagradable que los hace cuestionarse ...

SABOR INUSUAL

Sus papilas gustativas tienen sensores increíblemente delicados que lo protegen de sustancias nocivas o peligrosas, incluida el agua de mala calidad. Si su agua tiene un sabor a pescado, aceitoso, amargo o metálico. Puede ser un indicador de que su agua pueda estar contaminada.

OLOR A CLORO

 ¿Su agua del grifo huele como una piscina? Este es el motivo: el cloro se agrega a los suministros públicos de agua para eliminar bacterias o microorganismos dañinos y, si bien no suele encontrarse en cantidades peligrosas, puede hacer que sus bebidas no sean apetitosas.

OLOR A AZUFRE

 ¿Si su agua huele a huevos podridos, el azufre es el culpable. El mineral natural es prevalente en algunos sistemas de agua, pero no es típicamente dañino. Al igual que con el cloro, un olor a azufre se puede eliminar con un sistema de tratamiento de agua.

BAJA PRESION DE AGUA

 ¿Si el grifo de la cocina parece estar funcionando más lentamente de lo normal, es posible que tenga algunas tuberías obstruidas. Esto puede suceder con el tiempo cuando las tuberías se corroen y luego se llenan con sedimentos y escamas.  Desafortunadamente, la única solución es instalar nuevas tuberías de cobre o PVC en toda la casa, lo que es un proyecto costoso (aunque necesario) con un sistema de tratamiento de agua se evita estos problemas.

PROBLEMAS CON EL CABELLO

 ¿Si el el agua dura es un problema en su hogar, es posible que note que su cabello se siente pegajoso. Esto se debe a que el exceso de minerales en el agua se combina con el champú para obtener una sustancia que se adhiere al cabello, al igual que la espuma de jabón se adhiere a las paredes de la ducha. Su reacción inicial puede ser lavar su cabello con más frecuencia para eliminar los residuos jabonosos; sin embargo, cuanto más a menudo lavas el cabello con champú en agua dura, menos humedad puede ingresar en el cabello. Esto da como resultado un cabello seco, grueso y muy rizado, y también seca el cuero cabelludo, causando la caspa.

PROBLEMAS DE PIEL

 ¿Su familia tiene problemas de irritación de la piel? Debido a que el lavado con agua dura dejará jabón, la piel de las personas se secará y causará picazón.

Los depósitos minerales que quedan en el cuerpo también pueden absorber la humedad de la piel.

El eczema en la piel es bastante común, especialmente entre los niños más pequeños.

Hay investigaciones que indican que bañarse en agua dura podría empeorar los síntomas del eczema.

AGUA DURA EN LA ROPA

El agua dura puede tener un impacto negativo en la ropa,  se debe a la relación rocosa que tienen los minerales como el calcio y el magnesio con el jabón y el detergente.

La ropa lavada en agua dura a menudo parece sucia y se desgasta más rápido. Incluso puede hacer tus toallas muy ásperas.

Con agua dura se tiene que usar hasta cuatro veces más detergente.

MANCHAS POR EL

AGUA  DURA

Las manchas marrones o rojizas en la porcelana son una gran vergüenza.

También puedes echarle la culpa al agua dura, específicamente al hierro.

No es coincidencia que las manchas se parecen mucho a las manchas de óxido. El hierro en su agua podría provenir de tuberías oxidadas.

DESGASTE DE ELECTRODOMESTICOS

Sus electrodomésticos se están desgastando rápidamente. El agua dura puede causar estragos en muchos electrodomésticos de su hogar, desde el lavaplatos hasta el calentador de agua.

Una acumulación de sedimentos en su calentador de agua puede hacerlo mucho menos eficiente. Lo mismo ocurre con otros aparatos. Mala eficiencia significa mayores facturas de servicios públicos.

Si usted pertenece al 90 % de los hogares estadounidenses que reciben agua a través de un sistema público, el gobierno le notificará cualquier situación insegura con su agua. También se le informará si hay medidas que debe tomar.Sin embargo, si se encuentra entre el 10 por ciento de los estadounidenses que obtienen su agua de pozos privados, debe asegurarse de que su agua potable sea segura a través de las pruebas de rutina.

AQUA GLOBAL LOGO.png